5 locaciones debes conocer si visitas Toledo 

Conoce cada rincón de Toledo

5 locaciones debes conocer si visitas Toledo 

Al alquilar un coche en Toledo tienes la oportunidad de disfrutar de una de las visitas imprescindibles en los alrededores de Madrid.

Es una ciudad donde se observa una conjunción de culturas que hacen de Toledo, una ciudad muy atractiva arquitectónicamente. Allí puedes caminar a lo largo de sus plazas y estrechas calles dónde irás descubriendo monumentos de las tres grandes culturas que se han asentado históricamente allí, la musulmana, judía y cristiana. Podrás ver mezquitas, sinagogas e iglesias cristianas, pero también grandes obra artísticas, como las del Greco.

Lo ideal es recorrerla en coche para que llegues a cada uno de sus increíbles atractivos que te enumeramos en este artículo, ¡consulta nuestras opciones de alquiler de turismos y conoce la ciudad de Toledo!

  1. La Puerta de Bisagra

Para visitarla, lo recomendable es que utilices el aparcamiento gratuito de Safont, el cual encuentras en la primera entrada de la ciudad desde Madrid.

El aparcamiento está situado frente la Estación de Autobuses. Desde allí tu paseo se inicia subiendo por la calle que rodea la muralla, para cruzar en primer lugar la histórica Puerta de Bisagra.

  1. La Catedral de Toledo

En la plaza del Ayuntamiento encuentras la catedral de Toledo, actual catedral Primada de España, y por sus dimensiones, la segunda más grande de España, una de las más majestuosas catedrales que puedes visitar en España.

Conocida como Dives Toletana, fue declarada Bien de Interés Cultural y forma parte de los monumentos incluidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. ¡Sin duda un lugar qué visitar!

  1. Sinagoga del Tránsito y Museo Sefardí

La sinagoga del Tránsito es el principal monumento de la cultura judía que puedes visitar en Toledo, y en la actualidad alberga un interesante museo Sefardí.

  1. Alcázar de Toledo

El Alcázar de Toledo es una fortificación que, gracias a su privilegiada situación sobre una colina, ha sido un enclave militar estratégico muy importante.

Este edificio, considerado Bien de Interés Cultural, ha sobrevivido a numerosas guerras e invasiones que le han aportado valor e interés cultural e histórico, hasta convertirlo en lo que es en la actualidad: un edificio que sigue ahí, orgulloso de sí mismo, y deseoso de explicarle a todos sus visitantes qué esconde detrás de los muros de su fortaleza.

  1. Monasterio de San Juan de los Reyes

Erigido por los Reyes Católicos para conmemorar la batalla de Toro (1476), la traza general de la construcción es obra de Juan Guas y es uno de los mejores conjuntos del gótico hispano-flamenco.

Es de especial interés su claustro; en su parte baja cuenta con una decoración de relieves con motivos vegetales, animales fantásticos y representaciones humanas, así como de un buen número de esculturas de bulto.

¡No dudes en alquilar un coche en Toledo para tu visita!

¡Consulta nuestra flota y precios! Contáctanos, ¡te aseguramos los mejores precios y ofertas!

Estamos acá.

 

Menú