Condiciones generales de arrendamiento de vehículo 

Condiciones generales de arrendamiento de vehículo 

Condiciones generales de arrendamiento de vehículo 

Sobre la utilización del vehículo

1.1 El Arrendatario se compromete a utilizar y conducir el Vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción y circulación, y conforme a las especificaciones de uso del tipo de Vehículo.

1.2 El Arrendatario se compromete a no utilizar el Vehículo y/o no dejar que el mismo sea utilizado en los siguientes supuestos:

a) Transporte remunerado de pasajeros.

b) Empujar o remolcar cualquier Vehículo o cualquier otro objeto, rodante o no.

c) Participar en competiciones, oficiales o no.

d) Conducir el Vehículo bajo los efectos del alcohol o de narcóticos.

e) Transporte de mercancías que infrinjan la ley o las disposiciones legales vigentes o con fines ilícitos.

f ) Transporte de pasajeros en número superior al autorizado e indicado en la Ficha  de Inspección Técnica del Vehículo.

g) Transporte de mercancías en peso, cantidad y/o volumen superior al autorizado en la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo.

h) Transporte de mercancías clasificadas como especiales o peligrosas por las vigentes Leyes de transportes.

i) No usar ni permitir que sea usado el vehículo arrendado como medio o instrumento para la comisión de delitos, actuaciones penadas, prohibidas o simplemente sancionadas por la Ley, auxilio a delincuentes o protección, transporte y cobijo de objetos procedentes de delitos.

1.3 Sólo se autoriza a conducir el Vehículo la o las personas suscritas por el Arrendador en el contrato de alquiler y/o cualquier anexo al mismo, con la condición de que hayan cumplido más de 21 años.

1.4 El Arrendatario se compromete a mantener el Vehículo cerrado cuando no lo utilice y a conservar en su interior los documentos del mismo.

Algunas limitaciones

1.5 Queda expresamente prohibido al Arrendatario ceder, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía: el Vehículo, el contrato de alquiler, las llaves, la documentación, el equipamiento, las herramientas y/o accesorios del Vehículo y/o cualquier parte o pieza del mismo, o tratar lo anterior de manera que cause perjuicio al Arrendador.

1.6 Se prohibe, salvo autorización expresa del Arrendador, el traslado del Vehículo a las Islas. Cualquier infracción a las presentes condiciones autorizará al Arrendador a obligar al Arrendatario a que restituya el Vehículo inmediatamente, sin necesidad de justificación ni compensación.

1.7 Salvo autorización expresa al efecto el vehículo arrendado sólo podrá circular por el ámbito autorizado. (nacional peninsular)

1.8 Para salir al extranjero necesitará autorización expresa y se le facilitará el seguro de cobertura en el extranjero a cargo del Arrendatario.

1.9 El Arrendador se reserva el derecho de rescindir el contrato siempre que el Arrendatario no cumpla con lo dispuesto en el artículo 1.

Menú