Locaciones debes visitar al conocer Ávila

Visitar Ávila

Locaciones debes visitar al conocer Ávila

Ávila es una ciudad milenaria que cuenta la historia de las tres culturas, islámica, hebrea y cristiana, es punto importante de encuentro del arte y la tradición. Su pasado recorre la cultura de esta ciudad que es una y son varias. Conjuga lo antiguo y lo moderno e invita a un paseo desde lo alto de las almenas de la muralla que la protege desde hace siglos. ¡Te contamos un poco de los lugares que no puedes perderte al conocer Ávila!

La Muralla de Ávila

La Muralla de Ávila es el edificio más emblemático de la ciudad. Conocido tanto a nivel nacional como internacional, te acompañará durante todo tu recorrido por Ávila capital.

Cuatro son los puntos claves que rodean la Muralla de Ávila que se incluyen en este recorrido por la ciudad de un día. Y éstos son: la Catedral de El Salvador, la Basílica de San Vicente, la Puerta del Carmen y el Paseo del Rastro.

Catedral de Ávila – Catedral de El Salvador

Pegada literalmente a la Muralla y dentro de sus muros, es uno de los edificios fundamentales que hay que ver al conocer Ávila y por supuesto visitar su interior.

La Catedral de Ávila cuenta con un museo en el que pasarás por la Capilla Cardenal, la Sala Capitular, la Sala de la Pasión y la Sala de Cantorales.

Puerta del Carmen

La Puerta del Carmen es uno de los accesos a la Muralla de Ávila y uno de los lugares más visitados. Situada al lado de la antigua cárcel y actualmente el Archivo Histórico Provincial, y el Parador de Ávila, se convierte en uno de los accesos desde donde tienes unas vistas maravillosas de los Cuatro Postes, del Río Adaja, del Lienzo Norte… Visita obligada en nuestra Ruta por la Muralla o simplemente dándote un paseo fantástico recorriendo la zona. El acceso es gratuito (siempre y cuando no quieras subir a la muralla) y puedes entrar tanto andando como con el coche.

La Basílica de San Vicente

Una de las maravillas de la ciudad de Ávila es la Basílica de San Vicente declarada Monumento Nacional en 1923. Arte románico en estado puro al igual que las iglesias de San Andrés y San Pedro. San Vicente, el lugar donde fueron enterrados Vicente, Sabina y Cristeta, merece la pena su recorrido por el exterior y una visita obligada al impresionante interior. La Basílica cuenta en el interior con una cripta con la imagen de la Virgen de la Soterraña.

¡Te invitamos a que consultes las opciones de nuestra flota! Te aseguramos conseguirás un modelo que se adapte a tus necesidades, ¡nos encontramos frente a la estacón de tren en Ávila!

Menú