Pasos para planificar tu mudanza

Cómo planificar tu mudanza

Pasos para planificar tu mudanza

Es sumamente importante planificar de tu mudanza para asegurar que aprovecharás el tiempo y espacio al máximo. Te contamos cómo puedes hacerlo en simples pasos que no solo simplificarán el proceso, sino que también te asegurarán que movilices todas tus pertenencias de la mejor manera y con la mayor calidad.

  1. Ordena y tira lo que no necesitas

Organiza las cosas habitación por habitación para decidir qué te llevarías contigo y qué es lo que no utilizas y vas a tirar o donar. También debes plantearte si hay artículos que necesitarán un embalaje especial.

  1. Calcula el espacio de carga que necesitarás 

Si vas a alquilar una furgoneta para realizar tu mudanza, es importante que estés seguro del espacio que necesitarás para todo lo que vayas a movilizar. Así, podrás contar con el vehículo mejor adaptado a tus necesidades y que te ahorre tiempo y dinero. 

En caso de que no estés seguro de cómo hacerlo acá te lo contamos: Cómo calcular el espacio que necesito para mi mudanza. Y si aún tienes dudas, ¡contáctanos! Ofrecemos asesoría personalizada. 

  1. Crea una agenda de la mudanza

Utiliza la agenda para realizar un seguimiento de todo lo que vais ha hacer. Ten una carpeta un inventario de todos los artículos que vas a llevarte contigo en la mudanza. Su prioridad y orden de movilización. 

Una semana antes del día de mudanza

  1. Empieza a embalar

Embala primero las cosas que usas con menos frecuencia y, escalando a las más utilizadas. Así aseguras no quedarte sin ropa o tus artículos de higiene personal. 

  1. Etiquetas

Es importante que cada caja tenga su número y una etiqueta con su contenido, así será más sencillo organizar todas las cosas una vez llegues a tu destino. 

  1. Descongela el frigorífico

Si vas a llevar la nevera contigo, asegúrate de vaciarla, limpiarla y descongelarla al menos 24 horas antes del día de la mudanza.

Al llegar a tu destino

  1. Verifica

Asegúrate de que toho ha llegado en perfecto estado, sobre todo los objetos de valor y electrodomésticos. 

  1. Haz inventario

Asegúrate de que no ha faltado nada, coteja tus cajas con el inventario que has hecho previamente. 

¡Consulta nuestra flota y precios!

No dudes en contactarnos. Consulta nuestras oficinas en Toledo, Ávila y Madrid.

Menú