Ventajas del renting de coches para particulares y empresas

Renting de Coches

Ventajas del renting de coches para particulares y empresas

El renting de coches para particulares y empresas es un mercado que no ha dejado de crecer en los últimos años. Esto se debe a que es una opción ventajosa comparada a comprar un coche, sobre todo si hablamos de pymes, autónomos e incluso particulares que optan por el alquiler de coches a medio o largo plazo. 

El conductor puede disfrutar del coche durante el tiempo estipulado pagando una cuotas que se ajusten a la modalidad de alquiler contratada, sea diaria o mensual. Así, pueden disfrutar de una serie de ventajas:

  • A diferencia de la compra, no se requiere un gran desembolso en caso de alquilar un vehículo por largos periodos de tiempo. Con el renting de coches se paga una cuota mensual que incluye todos los gastos y trámites.
  • La cuota es un gasto fijo. No se verá incrementada por la subida de tipos de interés o de la inflación. Si pedimos un crédito para la compra de un coche, la cuota puede variar en función de los tipos.
  • Ventajas fiscales para los autónomos, quienes pueden deducir la cuota en el IRPF si justifican que es un gasto necesario para su actividad profesional, mientras que las empresas pueden deducir el 100% en el Impuesto de Sociedades.

El mercado de alquiler de coche está en auge. Con tantas facilidades y ofertas disponibles, representa una opción asequible para los que necesitan usar un coche a diario, por temporadas o por motivo de viajes. Por cierto, el renting de coches ha ganado tanta popularidad que los contratos se está haciendo como algunos años atrás, es decir todo incluido.

¡Te invitamos a que consultes las opciones de nuestra flota! Te aseguramos conseguirás un modelo que se adapte a tus necesidades.

 

Menú